La minera canadiense Agnico-Eagle Mines (NYSE, TSX: AEM) obtuvo una línea de crédito renovable no amortizante por US$300mn, informó en un comunicado.

La nueva línea de crédito, que vence en septiembre del 2010, la entregó un consorcio de bancos liderados por Scotia Capital y que integran Toronto-Dominion Bank, BMO Capital Markets, Commonwealth Bank of Australia, Royal Bank of Canada, Barclays Bank y National Bank of Canada.

Sumando su otra línea de crédito, Agnico-Eagle ahora cuenta con US$600mn disponibles en créditos.

“Contamos con suficiente capital para financiar nuestro plan de crecimiento, que debiera aumentar la producción anual de oro a cerca de 1,3Moz al 2010”, indicó el gerente general de Agnico-Eagle, Sean Boyd.

“Nuestros socios de la banca comercial nos proporcionaron una fuente de capital a bajo costo, sin dilución, lo que nos da una mayor flexibilidad para la constitución de nuestra cartera de proyectos y el aumento de las reservas de oro”, agregó.

Agnico-Eagle desarrolla el proyecto Pinos Altos, en el estado mexicano de Chihuahua, que debiera producir 190.000oz/a de oro durante 11 años.

La empresa opera su mina emblemática LaRonde y la propiedad Goldex en la región Abitibi del noroeste de Quebec (Canadá) y pondrá en marcha la mina finlandesa Kittila en el cuarto trimestre.

Para el 2008, Agnico-Eagle espera producir 300.000-320.000oz de oro.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here