Minería en línea
El portal de la Minería

Resumen de exploración junior

0 10
Resumen de exploración junior
Evalúa esta publicación

Las perforaciones realizadas en la veta Valdecañas de la propiedad Juanicipio, situada en el estado mexicano de Zacatecas, arrojaron leyes de 578g/t de plata, 3,85g/t de oro, 5,55% de plomo y 6,36% de zinc en un segmento de 6,20m, informó la canadiense MAG Silver (TSX-V: MAG).

El segmento incluye 1,96m con 271g/t de plata, 9,13g/t de oro, 0,99% de plomo y 4,41% de zinc.

Los resultados se enmarcan en un programa de perforación de 25.000m previsto para el 2008 en Juanicipio, orientado en gran parte a definir la veta Valdecañas a fin de producir un informe de recursos NI 43-101 este año, según MAG.

La compañía posee un 44% de Minera Juanicipio, mientras que la mexicana Industrias Peñoles (BMV: PE&OLES), a través de su filial de metales preciosos, Fresnillo (LSE: FRES), controla el 56% restante.

***

La mexicana Mexoro Minerals (OTC BB: MXOM) interceptó 94m con 1,21g/t de oro, 79,8g/t de plata, 0,78% de plomo y 1,19% de zinc y 31m con 1,72g/t de oro, 67,4g/t de plata, 0,56% de plomo y 0,72% de zinc en su proyecto Cieneguita, situado en el estado de Chihuahua, informó en un comunicado.

Los resultados “demuestran la presencia de una mineralización considerable cerca de la superficie y en profundidad en Cieneguita”, dijo el vicepresidente de exploración de la empresa, Barry Quiroz.

***

La estadounidense Romarco Minerals (TSX-V: R) concluyó una colocación privada sin agente de 51,6 millones de acciones a C$0,20 de dólares canadienses cada una con la que recaudó C$10,3mn (US$10,1mn), informó en un comunicado.

A raíz de la oferta, la empresa Sun Valley Gold Master Fund aumentó de 15% a 29,6% su participación en el capital accionario no diluido de Romarco.

Romarco indicó que utilizará la recaudación neta para financiar perforaciones exploratorias y la tramitación de permisos para la mina de oro Haile, situada en el estado de Carolina del Sur, EEUU, así como para financiar la exploración del proyecto aurífero Pinos, en el estado de Sonora, México.

***

La canadiense Argentex Mining (OTC BB: AGXM) informó que a contar del lunes sus acciones ordinarias comenzarán a cotizarse en el mercado de capital de riesgo de la bolsa de Toronto, TSX-V, con el símbolo ticker ATX.

Argentex está explorando su propiedad polimetálica Pingüino, emplazada en la provincia argentina de Santa Cruz, con el objetivo de elaborar una estimación de recursos inicial a fin de año.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.