Minería en línea
El portal de la Minería

Fortuna se prepara para pasar de TSX-V a TSX

0 5
Fortuna se prepara para pasar de TSX-V a TSX
Evalúa esta publicación

La canadiense Fortuna Silver Mines (TSX-V, BVL: FVI) aspira empezar a cotizar este año en el mercado principal de la bolsa de valores de Toronto, TSX, dijo a BNamericas el gerente de relaciones con inversionistas de la empresa, Carlos Baca.

Hace poco Fortuna colocó algunas acciones en el mercado de capital de riesgo de la bolsa de Lima para tener presencia en uno de los mercados de capitales más activos de Latinoamérica, más que para recaudar fondos, explicó.

El hecho de que la empresa cotice en dos bolsas le otorga el derecho de ascender de los mercados de capital de riesgo de ambas, donde transa actualmente sus títulos, a los mercados principales, agregó.

Fortuna ya está llevando a cabo los trámites necesarios para cotizar en la TSX, con la esperanza de lograrlo hacia fin de año, y también espera ascender al mercado principal de la bolsa de Lima, lo que debería ocurrir también en esas fechas, según el ejecutivo.

La empresa indicó que actualmente no necesita recaudar fondos mediante colocación de capital, ya que cuenta con suficiente flujo de efectivo proveniente de su mina peruana Caylloma para financiar sus proyectos. Caylloma produjo 140.239oz de plata el primer trimestre de este año.

Fortuna también desarrolla el proyecto de oro y plata mexicano San José, que debiera entrar en producción comercial en el primer trimestre del 2010 y procesar mineral a una tasa de 1.500-2.000t/d durante 10 años.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.