Minería en línea
El portal de la Minería

Resumen de empresas junior

0
Resumen de empresas junior
Evalúa esta publicación

La empresa canadiense Tumi Resources(TSX-V: TM) informó haber identificado una zona prospectiva en su denuncio de 21.062ha El Colorado, en el estado mexicano de Sonora.

El objetivo de exploración es un amplio sistema de metales preciosos de baja ley, indicó la compañía.

***

La empresa de Vancouver Southwestern Resources(TSX: SWG) firmó una carta de intención con la empresa de Ontario Antares Minerals (TSX-V: ANM) en virtud de la cual esta última puede acceder a una participación de hasta 60% en el proyecto Cristo de los Andes.

El proyecto de pórfidos de cobre y oro de 6.400ha Cristo de los Andes se ubica inmediatamente al sur del proyecto de cobre Haquira que posee Antares en la zona centro-sur de Perú.

“Antares está definiendo un proyecto de óxidos de cobre con alto potencial, así como un yacimiento de oro, molibdeno y cobre primario que podría ser de proporciones considerables en Haquira East”, indicó el gerente general interino de Southwestern, Timo Jauristo. “Dada la proximidad de Haquira, hay buenas probabilidades no solo de que los recursos de óxidos de cobre incrementen toda producción futura de Haquira, sino también de que se descubra mineralización de cobre primario asociada con las anomalías geofísicas de las tres áreas objetivo”.

***

Sinchao Metals (TSX-V: SMZ), compañía de Vancouver, interceptó 342m con 0,44% de cobre, 0,32g/t de oro y 6,1g/t de plata, así como 126m con 0,67% de cobre, 0,63g/t de oro y 8,3g/t de plata en la zona Breccia de su propiedad polimetálica Sinchao, ubicada en Perú, según un comunicado de la empresa.

“Mientras avanzamos con nuestro programa de perforación seguimos motivados con la continuidad de la mineralización en un área tan extensa”, manifestó el presidente de la compañía, Andrew Gourlay. “Esto reafirma nuestra confianza en la probabilidad de que esta propiedad contenga un yacimiento masivo. Ya hemos identificado mineralización en aproximadamente 750m y a profundidades de hasta 450m y la mineralización sigue abierta tanto al noreste como al sureste”.

***

Otra junior canadiense Oro Silver Resources (TSX-V: OSR) dio a conocer los resultados de un muestreo por canal subterráneo realizado en su propiedad Vetagrande, en el estado mexicano de Zacatecas, donde interceptó leyes promedio de 146g/t de plata, 0,65g/t de oro, 3,39% de zinc, 1,39% de plomo y 0,12% de cobre.

Las faenas de exploración arrojaron 273 muestras de 1m recabadas en 38 canales.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.