Minería en línea
El portal de la Minería

El Ministro de Minería lamenta que paro de la “media luna” haya sido impuesto por la fuerza

0
El Ministro de Minería lamenta que paro de la “media luna” haya sido impuesto por la fuerza
Evalúa esta publicación

La Paz, 28 ago (ABI).- El ministro de Minería, Luís Alberto Echazú, lamentó este martes que el paro cívico impulsado por la denominada “media luna” haya sido impuesto por la fuerza y denunció que sólo defendió los intereses políticos de sus dirigentes que reemplazan a la antigua mega coalición.

“Es una movilización enteramente política porque han perdido su naturaleza cívica. Los comités cívicos están sustituyendo a la mega coalición”, afirmó la autoridad.

En las principales ciudades capitales de los seis departamentos liderados por Santa Cruz, Tarija, Beni, Pando, Chuquisaca y Cochabamba, los funcionarios prefecturales y los comités cívicos obligaron a los ciudadanos a acatar el paro de la presente jornada, aunque lograron su objetivo de manera parcial.

Esta movilización se registró desde las primeras horas de la mañana, especialmente en la ciudad de Santa Cruz, por acciones violentas, saqueos y enfrentamientos donde varias personas se vieron afectadas por los actos vandálicos de la Unión Juvenil Cruceñista.

“Están cometiendo excesos reprimiendo a la población que no está de acuerdo con estos claros”, indicó el titular de Minería, y agregó que este es un afán claro de desestabilización contra el Gobierno del presidente Evo Morales.

En relación a las pérdidas económicas para el Estado por este paro cívico, Echazú lamentó este hecho que tendrá que asumir la misma población. “Esperemos que esas pérdidas sea mucho menos de lo que se estimó”, dijo.

Al respecto, el vicepresidente de la República, Álvaro García Linera, el domingo declaró en la Red ATB que Bolivia perderá 25 millones de dólares por esta medida política que no fue consultada con la mayoría de la población.

“Simplemente pedimos que los dirigentes expliquen quién pagará los platos rotos de 25 millones de dólares de pérdida que provocará este paro. Que le digan los dirigentes a sus bases por qué tomaron esa decisión”, afirmó el Segundo Mandatario del país.
Ymc/Dgav ABI

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.