El portal de la Minería

Resumen de empresas junior

0 5

La estadounidense Strategic Resources (OTC BB: SGCR) dio a conocer los resultados de cuatro muestras de superficie en su proyecto de uranio San Sebastián, en la provincia argentina de La Rioja.

Las muestras arrojaron 0,165%, 0,150%, 0,148% y 0,070% de U3O8.

“Los resultados anunciados hoy reflejan nuestros esfuerzos en identificar oportunidades de exploración que presenten un potencial de perforación a corto plazo y aumentan nuestro entusiasmo para el programa de perforación anteriormente anunciado, programado para el próximo trimestre”, manifestó el gerente general de la compañía, John Anderson, en un comunicado publicado el lunes.

***

Tara Gold Resources (OTC: TRGD), empresa con sede en Chicago, y Lateegra Gold (TSX-V: LRG), con sede en Vancouver, divulgaron los resultados de su programa de perforación fase I en El Picacho, en el estado mexicano de Sonora.

La perforación interceptó 6,13m con 4,73g/t de oro y 60,3g/t de plata, 9,43m con 7,80g/t de oro y 72,9g/t de plata y 11,3m con 15,6g/t de oro y 32,4g/t de plata, informaron ambas compañías en comunicados separados.

En julio del 2006, Tara firmó un acuerdo de opción con Lateegra para adquirir una participación de hasta 70% en Picacho mediante la inversión de un mínimo de US$3,5mn y la entrega de 600.000 acciones, entre otros requisitos.

***

La estadounidense São Luis Mining (OTC: SAOL) informó que una muestra por volumen de 320m3 de grava extraída en Property 117, en el estado brasileño de Mato Grosso, mostró un contenido de 279 quilates de diamante, incluida una piedra de calidad casi gema de 10,2 quilates.

“Ello demuestra que se puede recuperar una cantidad más que suficiente de diamantes mediante el procesamiento de grava para justificar una producción y los recursos de diamante parecen estar presentes en toda la propiedad”, sostuvo el presidente de la compañía, Michael Dillon.

São Luis posee una participación de riesgo compartido de 51% en Comércio e Mineração São Luis, que opera dos propiedades diamantíferas y una planta de procesamiento en Mato Grosso.

***

Los accionistas de Tenke Mining (TSX: TNK), firma de Vancouver, votaron a favor de una fusión de negocios con la canadiense Lundin Mining (TSX: LUN) y la transferencia de los activos sudamericanos de Tenke y US$5mn a Suramina Resources, informó Tenke en un documento.

Durante una junta extraordinaria de accionistas celebrada el lunes, el 96% de los accionistas votó a favor de la combinación de negocios, según el comunicado.

Tenke espera obtener una autorización judicial definitiva para la maniobra el 21 de junio y concluir la transacción el 3 de julio.

Una vez concretada la transacción, los accionistas de Tenke recibirán 1,73 acciones de Lundin, C$0,001 dólares canadienses en efectivo y una acción de Suramina por cada título de Tenke que posean.

Las propiedades de Tenke en Sudamérica, que suman más de 1Mha, se encuentran principalmente en territorio argentino y, en algunos lugares, cruzan la frontera con Chile. Dichas propiedades contienen numerosos prospectos de oro y metales básicos, según información publicada en el sitio web de la compañía.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.