Minería en línea
El portal de la Minería

Resumen de empresas junior

0 7
Resumen de empresas junior
Evalúa esta publicación

La vancouverense Continuum Resources (TSX-V: CNU) obtuvo una participación de 70% en las concesiones mineras que componen la mina de oro Natividad y los petitorios minerales adyacentes en el estado mexicano de Oaxaca, anunció la compañí­a en un comunicado.

Continuum ha cumplido con todas sus obligaciones en virtud del acuerdo de opción con Minera de Natividad y Anexas para obtener la participación de 70%.

Minera de Natividad controla la participación restante de 30% en el terreno de aproximadamente 55.000ha.

***

Ascendant Copper (TSX: ACX) -firma con sede en Denver- interceptó 112m con leyes de 0,54% de cobre y 0,029% de molibdeno en el sector Naranjos de su propiedad de cobre y molibdeno Chaucha, en la provincia de Azuay, sur de Ecuador, informó la compañí­a.

El primer programa de perforación con extracción de muestra también arrojó 104m con 0,41% de cobre y 0,023% de molibdeno y 42m con un promedio de 0,40% de cobre y 0,015% de molibdeno.

En septiembre del 2006, Ascendant firmó un acuerdo con la chilena Antofagasta (LSE: ANTO) por la exploración y avance del proyecto Chaucha. Antofagasta tiene el derecho de acceder a una participación de hasta un 60% en el proyecto mediante la entrega de al menos US$40mn para gastos de exploración.

***

La canadiense Amarillo Gold (TSX-V: AGC) interceptó 157m con ley de 1,04g/t de oro, incluidos 12,6m con 2,18g/t de oro durante su programa de perforación fase 1 en la zona Butia, en su proyecto Lavras do Sul, estado brasileño de Rio Grande do Sul, anunció la compañí­a en un comunicado.

La perforación interceptó también 55,5m con 0,90g/t de oro y 205m con 0,77g/t de oro, incluidos 10,5m con 2,54g/t de oro.

***

Marifil Mines (TSX-V: MFM) -firma con sede en Washington- informó que la perforación en su propiedad Amarillo -en la provincia argentina de San Juan- ha sido paralizada por la temporada debido al prematuro comienzo del invierno y una acumulación de nieve más temprana de lo esperado.

ATW Venture Corp (TSX-V: ATW), firma con sede en Vancouver, tiene un acuerdo de opción para obtener un 70% de la propiedad Amarillo de manos de Marifil Mines.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.