Viernes 26, Enero 2007 – Los resultados de perforación más recientes del depósito mexicano Nuestra Señora de la vancouverense Scorpio Mining (TSX: SPM) arrojaron 0,80m con 1.035g/t de plata, 0,52g/t de oro, 3,71% de cobre, 21,0% de plomo y 6,47% de zinc, informó la compañía.

“Con mas de 2.000 pruebas pendientes, esperamos muchas buenas noticias para dar a conocer y continuaremos expandiendo el tamaño del depósito desde el más reciente cálculo de recurso de recursos medidos e indicados”, indicó el gerente general, Peter J. Hawley, en un comunicado.

***

La canadiense Cardero Resource (TSX: CDU) anunció resultados de perforación de sus tres primeros pozos en la propiedad cuprífera Huachi, en Argentina.

Los resultados de cobre equivalente incluyen 0,34% en 200m y 0,48% en 353m. El tercer pozo arrojó 0,39% en 222m.

Cardero se centra en exploración de metales preciosos y base y posee proyectos adicionales en México y Perú.

***

La vancouverense Colibri Resource anunció los resultados de la perforación realizada en el proyecto Ramaje Ardiente en Sonora, México.

Los detalles de la perforación incluyeron 75,2g/t de plata, 0,70% de plomo y 2,6% de zinc en 25m además de 18,1g/t de plata, 0,33% de plomo y 0,85% de zinc en 30m.

Colibri tiene un acuerdo de opción para la propiedad a la que accedería de manos de una compañía mexicana privada.

***

La estadounidense Geneva Gold Corp (OTC: GVG) anunció una carta acuerdo con St Elias Mines de Vancouver para adquirir una participación mayoritaria en la propiedad aurífera Vilcoro que posee esta última en Perú.

Vilcoro consiste en 600ha donde existen cuatro depósitos importantes de oro, manifestó Geneva en un comunicado, agregando que las primeras pruebas muestran que la propiedad contiene al menos un depósito de 1m de ancho que ha arrojado leyes de 29,1g/t y 56,8g/t de oro.

***

La vancouverense Endeavour Silver (TSX: EDR) anunció los resultados de perforación de su programa de exploración en las minas Porvenir y Santa Cruz en Durango, México.

Los detalles de la última perforación incluyen 317g/t de plata y 0,35g/t de oro en 11m y 511g/t de plata y 0,73g/t de oro en 9m.

La compañía anunció también que se está llevando a cabo una estimación de recursos actualizada para su mina Guanacevi y que debería estar lista en febrero del 2007.

***

Tara Gold Resources (OTC: TRGD) de Chicago anunció la conclusión de la fase 1 del programa de exploración en su mina de oro Picacho, a 84km al sur de la frontera con EEUU, en el estado mexicano de Sonora.

El mapeo y muestreo geotérmico han localizado dos vetas de hasta 87,5g/t de oro y 4.880g/t de plata. La planificada fase 2 de perforación tendrá como objetivo las zonas existentes.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here