La canadiense UC Resources (TSX-V: UC) empezó a perforar su propiedad de oro y plata de 64.000ha Copalquin, en el estado mexicano de Coahuila, informó la empresa en un comunicado.

La exploración efectuada hasta el momento por UC en la propiedad, que alberga 23 minas de oro y plata que ya produjeron en el pasado, ha arrojado 5,2m con 45g/t de oro y 1,563g/t de plata en un barreno preliminar, manifestó la compañía.

***

La canadiense Impact Silver (TSX-V: IPT) compró las propiedades de oro y plata San Sabino y Salvador, ubicadas en el estado mexicano de Zacatecas, según un comunicado de la empresa.

Una muestra por esquirla de San Sabino arrojó 260g/t de plata en 2,35m, en tanto que mediante un muestreo al azar se obtuvieron leyes de hasta 288g/t de plata y 0,30g/t de oro, se lee.

***

La vancouverense Scorpio Mining (TSX-V: SPM) compró componentes adicionales para su molino en la propiedad polimetálica San Manuel, ubicada en el estado mexicano de Sonora, indicó la empresa en un documento.

Scorpio adquirió un molino de bolas de 10 pies x 12 pies, un motor de 800 caballos, placas de fundación, entre otros equipamientos, según el comunicado.

“Mientras proseguimos con el desarrollo subterráneo y la exploración de los depósitos de Nuestra Señora, continuamos la construcción de una vía de acceso al molino y la planificación de una línea eléctrica”, manifestó el presidente de la compañía, Peter Hawley.

La producción debiera empezar el 3T07 en Nuestra Señora.

***

La firma con sede en Chicago Tara Gold (OTC: TRGD) obtuvo una opción sobre la propiedad polimetálica de 1.548ha Pilar De Mocoribo, en el estado mexicano de Sinaloa, informó la empresa en un comunicado.

Tara no especificó los términos del acuerdo.

Entre las pruebas preliminares obtenidas en la propiedad figuran valores de 44,8g/t de plata, 0,80g/t de oro, 0,24% de cobre, 28,6% de plomo y 14,8% de zinc en una longitud promedio de mineralización de 8m y un ancho de 1,5m, se lee.

***

La empresa con sede en Denver Constellation Copper (TSX: CCU) interceptó 162m con 0,36% de cobre en su proyecto San Javier en el estado mexicano de Sonora, según un comunicado de la compañía.

Entre los demás resultados de prueba destacan los siguientes valores de cobre: 117m con 0,45%, 72m con 0,30%, 42m con 0,28%, 63m con 0,79% y 72m con 0,42% en barrenos separados, se lee.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here