Otro sitio más de Minería en Línea

Ocampo de Gammon Lake reporta primera extracción de Au y Ag – México

Miércoles 20, Septiembre 2006 13:49 (GMT -0400)

Gammon Lake Resources (TSX:GAM), empresa con sede en Nueva Escocia, dio a conocer los resultados de la primera extracción de oro y plata en su proyecto Ocampo, en el estado mexicano de Chihuahua.”Se seguirá estabilizando y ajustando el molino, y se introducirá mineral de mayor ley durante el proceso de puesta en marcha”, informó el gerente general de Gammon Lake, Brad Langille, en un comunicado.

La operación a cielo abierto en Ocampo ha producido durante dos semanas 13.000t/d de mineral -la tasa de explotación definida en el estudio de factibilidad-, indica el documento, agregando que la empresa aspira a alcanzar la plena producción comercial de aquí a fin de año.

Este año, Gammon Lake espera que la producción en Ocampo y su proyecto recién adquirido El Cubo -en el estado mexicano de Guanajuato- alcance cerca de 400.000oz de oro equivalente, o 235.600oz de oro y 10.5Moz de plata.

Gammon Lake obtuvo El Cubo en agosto, tras adquirir la empresa con sede en Halifax Mexgold Resources en el marco de un acuerdo exclusivamente en acciones por un valor de aproximadamente US$360mn.

BNamericas.com

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×