Amatista

[letra]

La amatista es un mineral y piedra preciosa conocida. Es la variedad púrpura de cuarzo mineral, y su variedad más valioso y preciado. Su nombre deriva de los “amethystos” griego, que significa “no borracho”, como amatista en la antigüedad se pensaba para evitar la embriaguez. El color de algunos ejemplares de Amatista de ciertas localidades se desvanecen poco a poco después de la exposición prolongada a la luz. Cuando se utiliza como una piedra preciosa, amatista es a menudo tratados con calor para profundizar el color, o para transformarlo en citrino. Algunas variedades pueden cambiar a un color verde claro, que se da el nombre comercial “Prasiolite” o “Green Amethyst”, como se le conoce más comúnmente en el comercio de diamantes.

La amatista es más prevalente en forma de cristales piramidales rechonchas pequeñas, a pesar de varias localidades, como los sucesos mexicanos son bien conocidos para la producción de cristales prismáticos elegantes altos, que son muy muy apreciados por los coleccionistas. Amethyst también forma el revestimiento interno de geodas, algunas de las cuales pueden ser más de 10 metros de altura y un peso de varias toneladas

 
Tipo de Roca: Ígnea,Ígneas,metamórfica,metamórficas,sedimentaria,sedimentarias,
Grupo: anfibolitas,Arseniatos,Fosfatos,Grupo Piroxeno,Inosilicates,insolicatos,Silicatos,Silicatos; tectosilicatos; feldespatoide,Sílice,Sulfuros,sulfuros simples,Tectosilicato,tectosilicatos,

 

Fórmula Química SiO2
Composición Dióxido de silicio. Su color púrpura es generalmente causada por las impurezas de compuestos de hierro o manganeso
Color Luz de color púrpura oscuro. A veces unido con líneas de color púrpura y de color blanquecino. También puede ser mezclado con cuarzo citrino
Veta Blanca
Dureza 7
Sistema Cristalino

Hexagonal

Formas cristalinas y agregados

A menudo como que sobresalen cúmulos de pirámides sobre una matriz de base. Las “pirámides” pueden ser bastante grandes. También se produce en forma de cristales de altura, en forma de cristales prismáticos cortos y robustos. Un hábito muy interesante es como costras cristalinas dentro de tubos volcánicos. Los cristales son generalmente estriado horizontal, y en ocasiones tienen un crecimiento cetro.

Transparencia Transparente a translúcido
Peso específico 2.6 - 2.7
Brillo

Vítreo

Cleavage Indiscernible
Fractura

Concoidea

Tenacidad

Quebradizo

Otras marcas de identificación Ocasionalmente crema fluorescente o blanca en luz ultravioleta de onda corta.
Pruebas Complejas

Se disuelve en ácido fluorhídrico.

Características llamativas

Color, Hábito cristalino , y la dureza.

Entorno

Se produce en todos los ambientes minerales, especialmente en entornos Ígneas

Popularidad Muy Popular
Prevalencia Muy común
Demanda Muy demandado

 

Usos
La amatista es una de las joyas más populares. Tiene un color hermoso y es bastante común, por lo que es una joya de bajo costo y ampliamente utilizado. La mayoría de Amatista está tallada en cortes de joyas, y algunos se cortan como . Grandes, enormes trozos de bandas Amatista con Cuarzo veces se tallan en adornos. Amatista es también muy popular entre los coleccionistas de minerales. Secciones geoda pequeñas y piedras caídas se venden a los coleccionistas aficionados, mientras que los coleccionistas más serios van para los cristales prismáticos raros y secciones geoda gigante.

 

Lugares Relevantes
 

La amatista es un mineral muy común y se encuentra en todo el mundo . Sólo unos pocos de los más famosos lugares se mencionan aquí .

Cristales altos, prismáticos y bien formadas están restringidos a varias localidades mexicanas : Piedras Parado y Las Vigas de Ramírez , tanto en Veracruz , y Amatitlán, en Guerro . Se presentan en cristales alargados que rara vez son talladas, ya que los coleccionistas pagan bien por estas rarezas . Otra excelente localidad mexicana es Guanajuato , donde se encuentran las placas de cristales rechonchas .

Enormes cantidades de Amatista provienen de Minas Gerais , Brasil , que contiene el famoso Rio Grande do Sul , donde se encuentran grandes geodas de amatista de cristal forrados , especialmente en Ametista do Sul . Otro país de América del Sur, Uruguay , produce cristales de colores intensos en grandes geodas y tuberías en Artigas , cerca de la frontera con Brasil. Otra buena localidad del Sur de América , que es especialmente conocido por Ametrine , es la Mina Anahí , Santa Cruz, Bolivia .

Material muy oscuro y claro una vez que se encontró en las montañas de los Urales y Siberia en Rusia. Grandes cantidades de amatista se encuentran tanto en Namibia y Sudáfrica – éstos se etiquetan a menudo en la industria de la joyería como ” Amatista africana” . En Namibia, un hecho interesante es Goboboseb las montañas , cerca de Brandberg , en las montañas de Erongo de Namibia, donde los cristales se dividen en zonas de más ligero a los cristales de colores más oscuros. En Sudáfrica , los depósitos extensos están en Boekenhoutshoek ( Magaliesberg ) , distrito Mkobola , donde la amatista se produce con un crecimiento excesivo de punta de pequeños cristales popularmente llamados “Cactus cuarzo ” .

Hay dos ocurrencias canadienses notables . Se trata de Thunder Bay , Ontario , donde las muestras contienen una capa interna de hematita roja . La otra localidad es la zona de Digby , Nueva Escocia , donde redondeada natural , piedras amatista waterworn se encuentran en las playas de la Bahía de Fundy.

En los EE.UU. , los cristales de amatista fino viene de los cuatro picos ( en las montañas Mazatzal ) , Gila Co. , Arizona , en el Pohndorf Mine, Jefferson Co. , Montana ; Crystal Park, Co. Beaverhead , Montana , la Mina Pennoyer en Redfeather Lagos , Larimer Co. , Colorado , y en Deer Hill, Oxford Co. , Maine. Hay varios buenos lugares en las Carolinas , en concreto Statesville, Iredell Co. , Carolina del Norte, la mina de carrete, Iron Station , Lincoln Co. , Carolina del Norte, y Co. Abbeville , Carolina del Sur ( la colina del cuarzo mina de diamantes y el Ellis Jones Mine ) . Una situación poco productiva producir cristales de color morado oscuro es encrucijada de Jackson , Wilkes Co. , Georgia. Diamond Hill en Ashaway , Hopkinton , Washington Co. , Rhode Island es conocida por los cetros raras que se encontraron allí. Amatista se encuentra también en las canteras Traprock de Passaic Co., New Jersey, específicamente en el Upper New Mina Street, en Paterson y en Prospect Park. -

 

Galería de Fotos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

About The Author

Related posts