China busca cooperación internacional en minería

mineria2

El consejero de Estado chino, Wang Yong, apuntó el viernes en Beijing que la industria minera internacional debe ser más abierta y cooperar para buscar resultados de beneficio mutuo.

  “China da la bienvenida a la inversión extranjera en la minería a la par que apoya a las empresas nacionales a invertir en la industria minera en el ultramar”, aseguró Wang en la quinta reunión de ministros responsables de la minería de los países miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

El ahorro de recursos y la protección del medio ambiente es un principio esencial para China, aseguró Wang, quien agregó que el gobierno chino está comprometido con la conservación de recursos, la producción limpia y segura y el desarrollo sostenible del sector minero.

El consejero urgió a la industria minera internacional a que persiga un crecimiento estable y sostenible a través de la innovación y conservación de recursos.

La industria minera también ha de cumplir su responsabilidad social y ayudar a mejorar el bienestar de la población.

La reunión forma parte de una serie de nueve encuentros ministeriales en China antes de la Cumbre de Líderes de APEC que tendrá lugar en noviembre.

CRI online

Comentarios

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *