Inicio | Países y Regiones | México | México:Las ciudades mineras más importantes de México
México:Las ciudades mineras más importantes de México

México:Las ciudades mineras más importantes de México

Muchas son las tradiciones que nos han heredado las raíces del “viejo continente”, y la minería no se puede quedar atrás con un retoque de siglos de antigüedad que vinculan mucho más que una costumbre.

Actualmente ciudades importantes de México, donde la minería formó parte del “modus vivendi” de los habitantes de estas regiones, son consideradas como lugares emblemáticos en el turismo histórico de nuestro país.

Tradiciones heredadas, labores retomadas, sueños por cumplir y un sinfín de conexiones europeas nos cobijan en un ambiente cálido de aquellas épocas sin salir de nuestro país.

Acompáñanos a conocer las cinco ciudades mineras más importantes de México.

20130722-145311.jpg

<a
Guanajuato. En el siglo XVIII se descubrieron minas de plata en la ciudad, convirtiéndose en uno de los principales productores. “Los primeros hallazgos están envueltos en un halo de leyenda del que es difícil distinguir la realidad de la fantasía”, aseguran.

20130722-150441.jpg
Pachuca. Fue en 1555 cuando por influencia inglesa esta región del estado de Hidalgo comenzó su desarrollo minero, dejando no sólo técnicas en el extracto de minerales, sino también distintas influencias culturales en la región como el futbol y los pastes.

20130722-150037.jpg
Zacatecas. A diferencia de otras ciudades mineras, en Zacatecas no se dio el asentamiento europeo en este rubro, pues fueron tribus indígenas quienes iniciaron con la extracción de algunos minerales y piedras preciosas.

20130722-145939.jpg
Monclova. La historia de México se encuentra relacionada estrechamente con la minería, pues fue la actividad principal desde época de la colonia, principalmente con la fundación, en 1577, de las Minas de la Trinidad en lo ahora es la ciudad de Monclova, Coahuila.

20130722-150657.jpg
San Luis Potosí. La migración española a San Luis Potosí surge en 1592, lugar donde descubren plata, sin embargo, la influencia europea no se deja de ver en ningunos de los asentamientos antiguos de la ciudad.

Fuente: El Universal

Un comentario

  1. No entiendo porque en otros lugares, no dejan desarrollar bien las actividades mineras, sabiendo que estas han contribuido en los grandes desarrollos de ciudades, deverian quitarse ideas innadecuadas y tomar esto como grandes oportunidades tanto para México , como para los ciudadanos.

Deja un comentario